Connect
To Top

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) asistirá hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) para firmar la carta de intención para arrancar la creación del Frente Amplio Democrático, donde también se espera la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Después de que el mes de mayo pasado los líderes del PRD y PAN señalaran que no irían por una alianza para las elecciones del Estado de México en este 2017, el día de hoy si se concretara ante el INE el Frente Amplio Democrático para las elecciones del 2018, donde también se anuncia la participación de MC.
Este frente que hasta el momento está conformado por tres partidos búcara ganar la Presidencia de la República además de vencer a los partidos adversarios más fuertes hasta el momento que son el PRI y Morena.
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, asistirá este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) para firmar la carta de intención, con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, para arrancar la creación del Frente Amplio Democrático.
La senadora perredista confirmó que la cita es a las 9:00 horas, encuentro al que también asistirá el líder nacional blanquiazul, Ricardo Anaya.
Ante las autoridades electorales notificarán su determinación de trabajar unidos con los partidos referidos para buscar la conformación de ese frente, con el fin de transformar al país, esto en los tiempos correctos rumbo al proceso electoral del 2018 en donde buscan sacar al PRI de la Presidencia.
La perredista comentó que plantearán cuáles son las motivaciones de crear el frente, el diagnóstico del país, la situación económica y desempleo, y agregó que a dicha suma de fuerzas se pueden unir agrupaciones políticas, partidos y ciudadanos.
Los acuerdos se van definiendo y podrían abanderar al candidato a la Presidencia de 2018, y además vayan juntos con candidatos a las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y elecciones locales, donde cada partido pondrá el candidato que sea más competitivo.
Sobre los militantes que han participado en evento de Morena, Barrales Magdaleno recordó que el partido analizará la información sobre estos perredistas que asistieron al mitin de Morena y en breve se les notificará la decisión que se tomará.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada