Connect
To Top

Por Jesús Héctor Muñoz Escobar

Muy atento se mantiene el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en las renegociaciones del TLCAN, y con el compromiso que lo caracteriza ha dejado en claro que no se permitirá la intromisión de organizaciones sindicales externas a nuestro país y en todo momento se vigilará que los derechos laborales de los mexicanos estén garantizados.
Como buen líder sindical, Aceves del Olmo ha sostenido reuniones con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien se ha comprometido a que tanto la CTM y el Congreso del Trabajo estarán sentados en primera fila en la renegociación que incluirá la reapreciación del Capítulo Laboral, toda vez que integrantes de esas centrales obreras estuvieron presentes en las negociaciones para el TLCAN de 1994.
No habrá que perder de vista al ex diputado y senador.
ERNESTO CORDERO: “ESTÁ POR VERSE” MI EXPULSIÓN DEL PAN
El conflicto del PAN continúa en el Senado. Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Cámara Alta, señaló que “está por verse” la expulsión de los senadores Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega y la suya de Acción Nacional.
El legislador reiteró que no traicionó a su partido al asumir la presidencia del Senado y confió que tendrán un procedimiento de expulsión apegado a las reglas disciplinarias del partido y a derecho.
“Y sí las instancias que van a analizar nuestro desempeño, responden a Ricardo Anaya, como responde toda la estructura del partido, nos iremos al Tribunal Electoral, buscaremos la instancia electoral correspondiente, para ahí hacer nuestra defensa”, señaló.
CONDENA EL SENADO CANCELACIÓN DEL PROGRAMA DACA
Un enérgico rechazo lanzó el Senado contra la decisión del gobierno del presidente Donald Trump, de cancelar definitivamente el programa DACA, que brindaba asistencia a “dreamers” mexicanos y de otras nacionalidades.
A nombre del Pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, solicitó a los legisladores de Estados Unidos en el Senado y en la Cámara de Representantes que impulsen una reforma legislativa que proteja a este importante sector de la población.
Los senadores pidieron al Poder Ejecutivo Federal que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la embajada de México en Washington y los 50 consulados en Estados Unidos, redoble los esfuerzos de asistencia y protección consular en favor de los “dreamers” mexicanos.
También se exhortó a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones, articule la estrategia necesaria para facilitar el retorno de nuestros connacionales y su plena integración y desarrollo en México.
JOSÉ OLVERA SE SOLIDARIZA CON JÓVENES DREAMERS
Al refrendar su apoyo a los niños y jóvenes migrantes que radican en Estados Unidos, el senador zacatecano José Olvera Acevedo pidió al Congreso de dicha nación rechazar la iniciativa del presidente Donald Trump que busca eliminar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
El legislador priísta se sumó a los esfuerzos que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto realiza para apoyar a este sector de la población que radica en la nación norteamericana o que enfrenta un posible retorno a su nación de origen.
El también integrante del Parlamericas recordó que el Senado mexicano ha impulsado diversas leyes para proteger a los connacionales en su estancia en dicha nación y su posible regreso.
EMILIO GAMBOA: EL SENADO NO SE DEJARÁ CHANTAJEAR
El PRI en el Senado que encabeza Emilio Gamboa dejó en claro que la Cámara Alta no se dejará chantajear por nadie y aclaró que ya no es prioridad en estos momentos la discusión de la Fiscalía General, eso sí, será en esta semana cuando buscarán los acuerdos para que se concrete la elección del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre otros temas.
Gamboa presumió que, a diferencia de la Cámara de Diputados, hay condiciones en el Senado para seguir trabajando y no van a permitir que la colegisladora interfiera con condicionamientos, como quitar al panista Ernesto Cordero de la Mesa Directiva.
CON DIVERSOS EVENTOS CULTURALES ARRANCAN TRABAJOS EN EL SENADO
Muy arropadas por su coordinador Emilio Gamboa estuvieron las senadoras Ana Lilia Herrera, Lilia Merodio e Hilda Flores, a quienes apadrinó en sus eventos.
Y es que, por separado, las legisladoras encabezaron diversas actividades de carácter cultural en las instalaciones de la Cámara Alta.
Hilda Flores inauguró la exposición pictórica #EllaHaceHistoria, Ana Lilia Herrera, por su parte, trajo hasta el Senado la Exposición del Fondo Editorial del Estado de México y Lilia Merodio cortó el listón de la muestra pictórica de la artista Eva Vale A.
Además, el líder priísta encabezó la junta previa de la bancada tricolor, dio entrevistas y estuvo presente en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones.
No cabe duda que Emilio Gamboa se distingue no sólo por lo buen negociador sino por ser un líder en toda la extensión de la palabra.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Editorial

  • IMPEDIRÁ EUROPA DIFUSIÓN DE NOTICIAS FALSAS

    Por Jaime Arizmendi Cuidado con las voladas… La difusión masiva de noticias falsas y la desinformación sobresalen entre los principales desafíos...

    Redacción ImpresaFebruary 20, 2018
  • BANDERAS ROJAS

    Por Francisco Guerrero Aguirre En el mundo de la navegación hay un entorno simbólico de señales, costumbres y rituales que están...

    Redacción ImpresaFebruary 16, 2018
  • FRONTERA SUR, ¿QUIÉN OLVIDÓ EL PLAN ANTIMIGRATORIO?

    Por Roberto Cruz De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno mexicano para frenar la migración ilegal que entra...

    Redacción ImpresaFebruary 15, 2018
  • LA PROPUESTA MIGRATORIA DE TRUMP: INACEPTABLE

    Por Cecilia Soto La propuesta más mala del ala radical del Partido Republicano, apenas reconocería como dreamers, aproximadamente, a 650 mil...

    Redacción ImpresaFebruary 14, 2018
  • SE DERRITE EL DEPORTE

    Por Lorena Rivera Eso no es todo. Estados como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y el Estado de México, por mencionar algunos,...

    Redacción ImpresaFebruary 13, 2018
  • EL PETATE PUTINIANO

    Por: Manuel Narváez Narváez Vuelve la mula al trigo. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson vino hace unas semanas a...

    Redacción ImpresaFebruary 12, 2018
  • EL GÉNERO DE LA VIOLENCIA

    Por Pablo Romero García La denominada violencia de género se plantea desde un lugar específico: son las mujeres las víctimas y...

    Redacción ImpresaFebruary 9, 2018
  • LOS NIÑOS QUE SECUESTRÓ MADURO

    Por Bibiana Belsasso Andrés Hurtado es un famoso conductor de televisión en Perú; y hace el programa Porque hoy es sábado...

    Redacción ImpresaFebruary 8, 2018
  • RUMBO AL 2020, BACHILLERATO UNIVERSAL EN MÉXICO: MÁS INFRAESTRUCTURA, MENOS DESERCIÓN

    La primera etapa de la EMS inició en 1867 con la expedición de la Ley Orgánica de Instrucción Pública del Distrito...

    Redacción ImpresaFebruary 7, 2018