Connect
To Top

Tres huracanes acechan a México y al Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto a su llegada de su gira por China de inmediato dio indicaciones para activar el Plan MX, ante la amenaza del huracán Katia.
En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe de Ejecutivo federal pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosi, Tlaxcala y Veracruz mantenerse  informada y antender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ello, añadió, a fin de coordinar acciones preventivas con autoridades federales.
La Comision Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que este miércoles a las 16:12 horas, Katia se convirtió en huracán categoría 1.
“#Katia ahora #huracán cat. 1 en el Golfo de México a 295 km al este de #Tampico, #Tamps, y a 300 km al nor-noreste de #Veracruz, #Ver”, dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter @conagua_clima.
La Conagua publicó asimismo una imagen de satélite en la que se observa la trayectoria del meteoro en el Golfo de México.
En la red social, el organismo dio a conocer también la trayectoria pronóstico del Katia, que tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a seis kilómetros por hora.
Por otro lado también las autoridades federales y del SMN señalaron que Los huracanes “Katia” “José” e “Irma” acechan a países del Caribe y a México a través de Golfo de México.
Al cierre de la presente edición la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en su Fase Preventiva, en el municipio de Tuxpan, Veracruz, a consecuencia de las lluvias generadas por el huracán ‘Katia’, categoría I en la escala de Saffir Simpson.
Para estas tareas, fueron destacados 600 elementos militares en las zonas que presentan mayores riegos de inundaciones, desbordamientos de ríos y deslaves, con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que el ciclón podría causar afectaciones a 158 de los 212 municipios que integran la entidad, así como a un millón de habitantes.
El mandatario exhortó a los ciudadanos trasladarse a los albergues que operan desde este miércoles en el estado.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada