Connect
To Top

Las exportaciones de México alcanzarán un valor de 400,000 millones de dólares (mdd) al concluir el año, debido a la diversificación de mercados que han realizado los productores mexicanos ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Fernando Ruiz Huarte, director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), aseguró que la cantidad prevista será similar a la obtenida hace tres años, cuando las exportaciones totales alcanzaron un valor de 397,000 mdd.

Ruiz Huarte precisó que, si bien Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas —al recibir 82% del volumen de los embarques de México—, se han tenido buenos resultados al explorar mercados en África, Medio Oriente y Europa.

“El incremento a Norteamérica es de 9% y a otros países es de 14%. Es decir, estamos incrementado más a terceros países que a (quienes integran) el TLCAN”, manifestó el representante empresarial.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real