Connect
To Top

En partido poco atractivo, Santos Laguna y Toluca empataron sin goles en lo que fue el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol en el estadio Corona TSM.
Con este resultado, el cuadro coahuilense, que sigue sin ganar en casa, llegó a ocho unidades, para ocupar el lugar 15, en tanto que los mexiquenses sumaron 13, en el cuarto escalón.
Luego de ocho fechas disputadas ya se puede hacer un análisis de lo que le ocurre a un equipo, y en el caso de los “Guerreros” es que están muy lejos de un nivel óptimo de medio campo hacia el frente, donde sufren mucho para generar ocasiones de gol.
Más allá de que el técnico José Manuel de la Torre puso en la cancha al uruguayo Jonathan Rodríguez, al caboverdiano Djaniny Tavares y al argentino Julio Furch, la realidad es que sufren mucho para generar ocasiones de peligro.
Y aunque los Diablos Rojos son un equipo más armado, no tuvieron la actitud suficiente para aprovechar las deficiencias del rival, por lo que a excepción de un par de cabezazos, obra de sus defensas, el argentino Santiago García y el uruguayo Maximiliano Perg, poco hicieron para inquietar al portero Jonathan Orozco.
El panorama y el ritmo no cambiaron mucho en el complemento, pero con un poco más de emociones y en el que los porteros ya fueron factor para evitar la caída de sus respectivas metas.
Primero fue Luis García el que se encargó de salvar su portería en un disparo en las afueras del área por parte de Diego de Buen, quien prendió un derechazo potente y raso al que el guardameta le metió perfecto la mano.
La respuesta la tuvo Jonathan Orozco en un tiro libre que ejecutó el argentino Rodrigo Gómez y que le botó al ex “cancerbero” de Monterrey, que le metió las manos para rechazar.
Sin ser netamente ofensivos, ambos cuadros tuvieron una ocasión para inclinar la balanza a su favor, pero el poste se interpuso en un disparo de Diego de Buen, al minuto 67, y Orozco sacó un cabezazo de Santiago García que llevaba como destino el fondo de las redes, para así firmar un empate malo para Santos y aceptable para Toluca.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor al perdonarle un penal a Néstor Araujo sobre Rodrigo Gómez.
Al final del juego, por un conato de bronca, expulsó a Araujo y amonesto a Javier Cortés por los de casa.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Deportes