Connect
To Top

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García hizo un llamado, para que cualquier proceso de repatriación derivado de la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), conocidos como “dreamers”, lleve implícito el respeto a la dignidad, trato digno y sea acorde a los protocolos y acuerdos internacionales.
Al referirse a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de eliminar el proyecto que daba certeza jurídica a jóvenes que llegaron a ese país de forma indocumentada, que les permitía residir y estudiar de forma legal en el vecino país del norte, como defensor de los derechos humanos, dijo, es una incomprensible decisión que pone en evidencia que es una medida intransigente y poco congruente con lo dispuesto en numerosos tratados internacionales firmados por ambas naciones.
“Condeno las medidas que atentan contra la formación, la libertad y la dignidad humana. Una nación que no incluye, pone en riesgo su futuro”, sentenció el presidente de la Codhem.
Asimismo, el ombudsman mexiquense puntualizó que sólo a través de la unidad y promoviendo valiosos esquemas de participación política en la que prevalezca la paz, respeto y cooperación, seremos capaces de avanzar en armonía como nación.V

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General