Connect
To Top

En el marco de la celebración del “Día del Servidor Público”, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el Ayuntamiento y Organismo de Agua de Naucalpan.
El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y el Presidente Municipal Constitucional de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, encabezaron la signa del documento que establece un incremento salarial del 7 por ciento para los más de cuatro mil trabajadores sindicalizados de la administración.
Cahue Calderón dijo que el convenio es resultado de trabajo en equipo; puntualizó que la organización sindical cumplirá próximamente 79 años de vida, que se deben a la fortaleza, unidad, sentido de pertenencia y al orgullo de ser suteymistas, por lo que les pidió a los agremiados desempeñar sus funciones diarias con responsabilidad, gusto, amor y pasión.
El líder sindical estatal agradeció la voluntad y esfuerzo económico del Alcalde; aseguró que esta signa compromete a los sindicalizados a coadyuvar con los proyectos, y continúen cumpliendo con los objetivos de gobierno.
Asimismo, aseveró que los servidores públicos tienen un rol muy importante en la vida de las instituciones, pues gozan del privilegio de atender a la ciudadanía; resaltó que gracias a las contribuciones puntuales de la población, se pagan los salarios en tiempo y forma.
El Presidente Municipal de Naucalpan dijo que a pesar de la complicada situación financiera, se tiene la capacidad de hacer bien las cosas, y concretar acuerdos para beneficiar a los trabajadores. Indicó que además del 7 por ciento de incremento salarial, se retomó el apoyo al fondo de vivienda, se mantuvieron los rubros de recategorización.
Manifestó que el municipio ha mantenido medidas de austeridad, las cuales han permitido ahorrar para utilizar los recursos en lo que se necesita.
Por su parte, Tomás Palomares Parra, Secretario de la sección sindical en Naucalpan, sostuvo que el acuerdo laboral se dio gracias a la disposición de ambas instituciones, y permitirá generar mejores condiciones de vida para los servidores públicos suteymistas y sus familias, cuestión que para la dirigencia, subrayó, es de suma importancia.  Palomares Parra agradeció la confianza de sus representados, y se comprometió a continuar tomando decisiones responsables, con la visión de anteponer el interés colectivo al individual.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General