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Tras ocho meses de engaños por parte de la administración estatal, se anunció el aumento a la tarifa del pasaje en el Estado de México.
El precio por parada mínima será de 10 pesos y también los usuarios del Mexibús y Mexicable pagan un peso más a partir de este domingo.

A tres días de que Eruviel Ávila Villegas deje de ser gobernador del Estado de México, da “estocada” a los mexiquenses, al autorizar el aumento del 25 % en las tarifas del transporte urbano en el Estado de México.
En forma por demás embozada, las autoridades del Instituto del Transporte del Estado de México, oficializaron dicho incremento, cuyo costo por pasaje pasó de 8 a 10 pesos el recorrido de 5 kilómetros, conocido como parada mínima, precio que ya pagan los mexiquenses desde el pasado mes de enero, cuando los concesionarios y choferes incrementaron dos pesos el pasaje al aumentar el precio del diésel.
Además, los usuarios del Mexibús y Mexicable pagan un peso más a partir de este domingo.
De esta forma, tras ocho meses de simulación oficial, este sábado 9 de septiembre se hizo el anuncio oficial.
Fueron ocho meses de estar tomando el pelo a los usuarios, afirmando que no habría incremento en el pasaje, que se procedería contra las empresas que violaran las normas y se aplicarían operativos.
Y, como ha sido característica de la administración que agoniza, el anuncio se hizo mediante comunicado, en el cual, como “queriendo tapar el ojo al macho” por tantas mentiras, se dijo que con la nueva tarifa oficial los transportistas se comprometieron a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables.
Edmundo Ranero, titular de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México, explicó que el Instituto del Transporte de la entidad concluyó estudios técnicos y dictaminó el aumento, tras seis meses de trabajo; al respecto, Armando López, vocal ejecutivo del Instituto en cita, justificó el incremento al señalar que la tarifa actual se mantiene desde el 16 de mayo de 2013 y que en cuatro años el costo de los combustibles aumentó en 70 por ciento.
Las autoridades mexiquenses justificaron el ajuste de los dos pesos a la tarifa mínima en el camión con varios estudios técnicos, como la revisión de los derroteros existentes en el territorio; el aumento del precio del diésel, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) entre otros.
El ajuste de precios incluye, como se mencionó en un principio, al sistema de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús que a partir de este domingo 10 de septiembre incrementaron su tarifa en 1 peso.

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