Connect
To Top

Prometió prótesis dentales a 500 ancianitos y los dejó sin dientes y esperando.

Por Agustín Germán Márquez

A pesar de que el 23 de marzo del año en curso, Eruviel Ávila Villegas se comprometió a entregar apoyos de prótesis dentales a más de 500 adultos mayores, ello fue un engaño más del gobernador saliente.
Un grupo de denunciantes acudió a las instalaciones de El Informante México, para asegurar que el gobernador les “tomó el pelo”, se burló de sus necesidades y no se ha dignado en darles la cara.
Explicaron que, junto con Cesar Gómez Monge, titular de la Secretaría de Salud, y de Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la fecha citada, Ávila Villegas estableció el compromiso de apoyar a los adultos mayores con la entrega de prótesis dentales, ello dentro del programa “Para Comer Mejor”, pero fue solamente una mentira.
De acuerdo con lo expuesto en medios de comunicación, Ávila Villegas hizo la supuesta entrega de las prótesis dentales a más de 500 adultos mayores el 13 de julio del año en curso, pero solamente hizo “una entrega simbólica” e, incluso, quienes obtuvieron tal apoyo, tuvieron que regresarlo, dado que las placas no eran de su medida, no estaban ajustadas.SA
Cabe mencionar que el programa “Para Comer Mejor” a adultos mayores, se destina a personas que, por alguna enfermedad o por sufrir algún accidente, perdieron sus dientes, para apoyarlos económica y físicamente.
En el evento en cita – señala la denunciante – estuvieron presentes además de Gómez Monge y Dávila Chávez -, odontólogos de la Beneficencia Pública del ISEM y al término del mismo, los especialistas comentaron que era imposible dotar de las placas en tanto no se hicieran los exámenes a cada una de las personas supuestamente beneficiadas.
En la denuncia realizada a El Informante México, se alerta que muchos de los adultos mayores que fueron engañados por Eruviel Ávila Villegas, tienen serios problemas de salud, ya que se les extrajeron las pocas piezas dentales que tenían y ahora presentan trastornos, puesto que no pueden comer.
Aunado a ello, denunció que en los 12 Geriátricos existentes en el territorio mexiquense no existen medicamentos para los usuarios, lo cual fue una constante a lo largo de la administración que está por concluir.
Indicaron que es urgente que las autoridades, antes de irse, den respuesta y, sobre todo, cumplan con el compromiso adquirido el 23 de marzo por Eruviel Ávila Villegas.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General