Connect
To Top

Las familias que habitan en el edificio Osa Mayor en la colonia Doctores están arriesgando su vida, consideró la directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, quien afirmó que los vecinos están en riesgo.
El edificio no es seguro en ninguna de las formas y no nada más en el piso seis, tiene un riesgo importante en las escaleras y en las estructuras, entonces la gente sube y baja en elevador, porque no pueden ocupar las escaleras”, indicó la funcionaria local.
Agregó que, en caso de otro sismo o algún problema eventual, no podrían hacer uso del elevador o las escaleras, “entonces tendríamos gente atrapada en el piso 14, en el piso 13, entonces no es seguro que vivan aquí, no solamente por la parte del edificio sino por la parte de afuera también es un riesgo para la gente que pasa o la gente que salga de estas edificaciones”, dijo.
Se trata de unas 30 familias que se niegan a desalojar el inmueble hasta que el Gobierno capitalino les ofrezca una opción digna como reubicación temporal y les ayude a reparar su edificio.
El conjunto de dos edificios de Osa Mayor presenta un desgaste que se acentuó con el sismo del jueves pasado, por lo que el inmueble fue clasificado dentro de los edificios de alto riesgo, por lo que debe realizarse un desalojo consensuado entre vecinos, autoridades de la delegación Cuauhtémoc y la autoridad capitalina.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in CDMX