Connect
To Top

Amazon.com Inc se está preparando para abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de la Ciudad de México, según fuentes familiarizadas con el proyecto, parte de un esfuerzo para impulsar su presencia en el naciente sector mexicano del comercio electrónico.

El nuevo almacén se construiría en el municipio de Tepotzotlán, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, según cuatro profesionales de bienes raíces de Ciudad de México con conocimiento de los planes.

La instalación, que se espera quede concluida el próximo año, triplicaría el espacio de distribución de Amazon en México, hogar de alrededor de 120 millones de posible clientes.

El impulso de Amazon en México coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficiaría a la empresa si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuesto para las importaciones por compras en línea.

Amazon es casi un recién llegado a México: abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace apenas dos años.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real