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Grupo Herdez debe a la capsaisina gran parte de su presencia comercial en Estados Unidos. Este elemento químico que da el sabor característico al picante le ha permitido al productor y comercializador de alimentos capitalizar su producción de guacamole, salsas e incluso mole, con Mole Doña María.

Herdez es la empresa número uno en ventas de mole a nivel nacional, por encima de Doña Chonita —que pertenece a La Costeña— y de Cocina Mestiza, según el reporte de Comida Empaquetada 2017 de la consultora Euromonitor.

A pesar del avance de la comida extranjera, el mole es uno de los productos favoritos de los consumidores. En 2016, el valor de mercado en México de las salsas para cocinar fue de 1,939 millones de pesos (mdp), según datos de la consultora. Y mole Doña María acapara 84% del total de ese valor.

Pero no solo a nivel nacional. En Estados Unidos la participación del mole Doña María en el valor del mercado es de más de 50%, refiere el reporte anual 2016 de la empresa.

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