Connect
To Top

Por lo menos en México, las mujeres consumen más chocolates que los hombres, con un 66.7% contra un 52.8%. Así lo evidenció un análisis de la consultora Kantar Worldpanel este 13 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Chocolate.

En la época de los aztecas, se creía que el Xocolatl (comida de dioses) fue entregado por Quetzalcóatl a los seres humanos. Hoy, en nuestro país, este manjar es uno de los preferidos por las mexicanas que, en cuatro de cada 10 ocasiones, lo compran en su presentación sólida (macizo), mientras que a una tercera parte le gusta más relleno.

Además, de acuerdo con la firma que estudia el comportamiento del consumidor, entre más jóvenes mayor es el número de compradores de chocolates. Refirió que 52.7% de los individuos entre 18 y 25 años adquieren este producto cotidianamente, sin embargo, los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años al reportar 64.4%.

 

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real