Connect
To Top

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que se formó la tormenta tropical Max en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.
Alrededor de las 19:00 horas, se localizaba a 170 kilómetros al oeste de Acapulco desplazándose hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h).
Según los pronósticos, Max tocaría tierra la madrugada de este jueves en Guerrero.
Por ello, Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN se estableció zona de vigilancia para ese estado, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.
El Centro Nacional de Huracanes también prevé lluvias que podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del empobrecido sureste mexicano, que sigue batallando con los estragos del sismo, que tuvo una magnitud de 8.2.
Además, se esperan tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en sitios de Oaxaca, donde al menos 76 personas murieron por el terremoto de la semana pasada, de acuerdo con el SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Max también provocará tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General