Connect
To Top

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, sostuvo que es importante atender al hecho de que lo que la gente busca no es contar con palabras, sino con hechos que deriven en satisfactores colectivos.

Por Agustín Germán Márquez

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, alerta sobre la necesidad de que al pueblo se le brinden alternativas viables para su desarrollo y, dentro de ello, destacó que los partidos políticos deben atender al hecho de que la sociedad está cansada de tanto incumplimiento.
En entrevista con El Informante México, Ramos Campirán destacó la importancia de que la sociedad encuentre un referente en sus autoridades y, en este sentido, refirió que es importante atender al hecho de que lo que se busca no es contar con palabras, sino con hechos que deriven en satisfactores colectivos.
Para ello, precisó que es menester un cambio de actitudes, pero contando en ello con respuestas eficientes, que brinden seguridad y, lo más importante, apego a la legalidad, a efecto de que el desarrollo y la convivencia sean armónicos.
Respecto al trámite testamentario, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México recordó que ello, más que un trámite, es un acto de amor de una persona por su familia, pues le evitan problemas a futuro.
Indicó que septiembre es el mes para que las personas puedan hacer su testamento a precios accesibles.
Ramos Campirán expuso en la entrevista que el testamento da certeza jurídica sobre la forma de distribuir los bienes de una persona y señaló  que 70 por ciento de los asuntos que se atienden en los juzgados de primera instancia en materia familiar son derivados de juicios intestamentarios sucesorios; es decir, de personas que murieron sin haber otorgado sus testamento.
Destacó que cuando esto sucede se originan gastos como el pago de abogados, además de tener que cubrir impuestos y derechos, y además conlleva la incertidumbre en la adjudicación de los bienes, lo cual muchas veces genera rupturas en las familias.
Jorge Ramos Campirán también comentó la pérdida de la unidad familiar por la percepción de los herederos de que les corresponden más bienes que a los demás, sobre todo cuando un juicio de sucesión intestamentaria puede durar años en los que no puede disfrutar de los bienes.
En este sentido, invitó a los mexiquenses a aprovechar la oportunidad de formalizar su testamento ante el notario de su preferencia – 192 en la entidad mexiquense -, con un pago único de mil 750 pesos, para lo cual deben acreditar su personalidad jurídica con su credencial para votar, su acta de nacimiento y una impresión de su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como hacerse acompañar de los testigos que no sean familiares, en el caso de tener más de 70 años de edad.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Edomex