Connect
To Top

Con una inversión de 46 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), este miércoles fue inaugurado el Centro de Justicia para las Mujeres de la delegación Iztapalapa.
En este sitio de cuatro pisos, cuyo terreno es producto de extinción de dominio ya que ahí se comercializaban autopartes robadas, las mujeres víctimas de violencia recibirán asesoría jurídica, atención médica y psicológica y, en caso de que lo requieran, podrán acceder al refugio que se habilitó en el lugar el cual puede dar cabida a tres familias simultáneamente.
“Es un modelo integral que ha dado resultados ya en Azcapotzalco, un modelo que empodera a la mujer, en donde tendrá desde el momento que ingrese aquí, toda la protección, una protección en su esfera psicológica, una protección en la esfera jurídica, una línea de empoderamiento para la reintegración, para la reincorporación a las tareas propias de la sociedad”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.
Este centro, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se convierte en el segundo de su tipo en la capital, el primero abrió sus puertas en la delegación Azcapotzalco en agosto del 2015 y a la fecha más de 11 mil mujeres han recibido ayuda.
En los próximos meses, dos más serán puestos en operación, uno en la delegación Tlalpan y el otro en la Gustavo A. Madero.
“Hoy como lo estamos diciendo no es venir a dar un discurso, no es venir a hacer política con las personas que están aquí, sino son hechos palpables. Ellos y ellas van a poder conocer aquí un centro que está pensado, que está diseñado solo para las mujeres, que está diseñado para combatir este flagelo que es la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, que debemos seguir redoblando en nuestras tareas día a día, esta política pública de lucha y defensa”, agregó Mancera Espinosa.
Durante el evento en el que estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno de la capital, Patricia Mercado; el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX,  Álvaro Pérez; la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano; y la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad,  María de los Ángeles López, el mandatario capitalino también dio a conocer que en este espacio se encuentra una Sala de Juicio Oral para brindarle seguridad a la mujer y una atención integral.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in CDMX