Connect
To Top

Como parte de la emergencia a consecuencia del sismo del pasado jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha emprendido acciones específicas para atender a la población más afectada en 41 municipios del estado de Oaxaca.
La dependencia federal, encabezada por Luis Enrique Miranda Nava, ha centrado los esfuerzos en la dotación de alimentos, tanto en los albergues que han sido instalados como en Comedores Comunitarios, a donde han llegado 212.5 toneladas de alimentos y agua potable.
El esfuerzo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, y la de Marina Armada de México, así como el gobierno estatal, ha permitido la distribución de productos de la canasta básica a 25 mil familias de las zonas afectadas.
Por lo que respecta al abasto de agua potable, Liconsa ha entregado 392 mil litros, 56 mil unidades de leche saborizada y 20 mil litros de leche en polvo.
Con apego a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se puso en operación el Programa de Empleo Temporal (PET) orientado a labores de limpieza y remoción de escombros.
De igual manera, quedó instalada una Mesa de Atención Permanente a efecto de supervisar la entrega adecuada de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La Sedesol seguirá atendiendo a los habitantes afectados, al considerar que la prioridad en esta etapa de emergencia es garantizar el abasto de alimentos y la instalación de albergues para la atención de los damnificados, principalmente mujeres, niños y adultos mayores.
Todos estos esfuerzos no serían posibles sin la coordinación permanente que ha tenido la Sedesol con dependencias federales, estatales y la sociedad. Se informa asimismo que servidores públicos de la dependencia, a la vez de que continúan brincando apoyo a los damnificados, siguen levantando la información para la conformación del censo de daños.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Nacional