Connect
To Top

Por Santos Sánchez A.

Tras la ejecución del comandante de la Secretaría de Seguridad Pedro Alcántara, y su esposa, “no se va a quedar así” señalo el Fiscal General de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez durante la presentación de dos bandas delincuenciales ante medios de comunicación.
Gómez Sánchez señalo que la principal línea de investigación son los golpes al narcotráfico que en tierra caliente asesto el ahora occiso.
El Fiscal señalo tajantemente sobre la muerte del elemento policiaco “no quedara impune, esto no se queda así, esta es una afrenta muy clara de un grupo delictivo para el Estado de México, para la Secretaría de Seguridad y para la Fiscalía General de Justicia”
El Fiscal no quiso dar más detalles de la investigación, por estar ésta en marcha, precisó que no se descarta ninguna línea de investigación y que se irá a fondo en el asunto hasta dar con el o los responsables.
Puntualizó que no habrá impunidad ni en este ni en ningún otro caso en el que se prive de la vida a personas entregadas al servicio de la sociedad mexiquense.
Antes el abogado de los mexiquenses hizo la presentación de dos bandas delictivas una que cometió varios asesinatos y una que se dedicaba al asalto de tiendas departamentales en Toluca y Tecámac.
Gómez Sánchez, informó que de la primera banda se trata de Alejandro “N”, Juan Alberto “N”, Jorge Rodolfo “N”, Eduardo “N”, David Antonio “N”, Hugo Enrique “N” y Carlos Uriel “N”.
Los siete probables homicidas fueron detenidos mediante un cateo realizado el pasado 12 de septiembre, en un domicilio de la calle Atizapán, en la colonia La Concordia, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En este inmueble también fue asegurado el siguiente armamento, droga y otros artículos.
La investigación que dio como resultado la obtención de la orden de cateo y la detención de estos siete sujetos, inició por diversos homicidios perpetrados en municipios de la región poniente del Valle de México.
Los siente detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con un periodo de dos meses para el cierre de investigación.
En el segundo caso ocho sujetos fueron detenidos uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo de locales de venta de aparatos electrónicos y telefonía celular, en plazas comerciales de varios municipios mexiquenses.
El Fiscal señaló que estos sujetos fueron detenidos en un operativo conjunto, realizado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac.
Los sujetos fueron asegurados por el robo con violencia a una tienda del grupo Elektra, localizada en Plaza Bella Mexiquense, en el municipio de Tecámac, ubicada en Avenida Mexiquense, esquina con Aquiles Serdán, en el Fraccionamiento Los Héroes.
Además, derivado de las indagatorias iniciadas por robos a estas tiendas se pudo establecer la participación de estos individuos en por lo menos dos robos registrados a una tienda departamental ubicada en Plaza Santín, en Toluca, los cuales tuvieron lugar el 21 de agosto y el 11 de septiembre pasados.
De acuerdo con las investigaciones se sabe que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, de las delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa, por lo que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría de la Ciudad de México.
Los ocho detenidos fueron identificados como Jesús Cristian “N”, de 18 años; Ángel David “N”, de 18 años; Fernando Josué “N”, de 30 años; Salvador “N”, de 19 años; Fidel Junior “N”, de 30 años; Enrique César “N”, de 18 años; Jonathan Jesús “N”, de 18 años, y un menor de 17 años de edad.
Los siete adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y el menor fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia