Connect
To Top

Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 110 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Edgar Cortázar Agustín, quien en el mes de noviembre de 2014 participó en el secuestro y muerte de un hombre, quien era su familiar.
Los hechos se registraron el día 26 de noviembre de 2014, cuando la víctima salió de su domicilio localizado en la colonia Santa María Tetitla, del municipio de Otzolotepec, para dirigirse a un bar.
Horas más tarde, cuando la víctima salió del mencionado lugar, y pretendía abordar su vehículo, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo amagaron y sometieron, y luego a bordo de su vehículo, lo trasladaron a la colonia San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán, donde lo mantuvieron cautivo. Posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.
Días después, fue localizada la víctima calcinada, a bordo de su vehículo, en el paraje El Molinillo, del poblado de Huiztizilapan, del municipio de Lerma.
Por este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente, y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, ese sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 147 mil 807 pesos y 457 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia