Connect
To Top

La banda colombiana puso a bailar a los asistentes al festival desarrollado en Metepec y, en entrevista para El Informante México, señalaron que quedaron encantados con el público mexicano.

Por Agustín Germán Márquez

Por primera vez, en el programa del Festival Internacional Quimera, este domingo 8 de octubre se presentó una propuesta musical que fusiona la salsa colombiana con ritmos caribeños, jazz, funk, rap e inclusive flamenco: Guarango.
Liderada por los hermanos Mike y Mario Navarro, la banda, integrada por nueve músicos, hizo el deleite de quienes acudieron a la Plaza Juárez, a quienes mostraron lo que están haciendo.
Mike Navarro, señaló en entrevista para El Informante México luego de la presentación que tuvieron, que resultó una experiencia sin igual en tierras aztecas, con un público vibrante de energía, que se dejó llevar por la fuerza y candela de la salsa tradicional, mezclada con otras propuestas musicales.
“Fue una descarga muy chévere que se tuvo en ese escenario, nos la gozamos y en verdad estamos contentos por transmitir al pueblo mexicanos esta sabrosura de Colombia”, señaló Mike Navarro, quien es el cantante y flautista de la agrupación.
Cuestionados sobre la forma en que nació la la idea de fusionar diversos ritmos, Mario Navarro, quien toca el Sax y es corista de Guarango, expuso que la intensión que los movió fue mostrar frescura en la salsa. “Queremos poner unas cositas ahí que le pongan “picantico”; quisimos salir un poco de lo tradicional, y lograr motivar a la gente, de hecho, hace un momento lo hicimos en Quimera, con el porro colombiano, que es originario de la costa”.
Cabe mencionar que estos barranquilleros avecindados en Bogotá, hicieron el lanzamiento de su nuevo sencillo “Yo no”, en esta edición de Quimera.
La banda está integrada por 9 músicos, entre ellos destaca la presencia de Joseline Mejía, también originaria de Barranquilla, y quien es la corista de la banda.
Luego de su presentación en Metepec, Guarango regresa este lunes a Colombia para afinar los detalles del lanzamiento de “Yo no”, el cual estará listo a finales de octubre.
Cabe señalar que entre sus temas más populares se destacan “Candela” y “Por ti no moriré”, sencillos publicados en 2012 que, hasta la fecha, continúan en el gusto de la audiencia; el primero es un tema original compuesto por Juancho Valencia y el segundo, un homenaje al salsero Joe Arroyo.
Con más de 10 años de trayectoria y presentaciones en los festivales de salsa más importantes de su natal Colombia, Guarango ha despertado gran interés en la escena salsera colombiana y son considerados renovadores del sonido del género, pues su estilo y forma de fusionar ritmos e instrumentos los hace un proyecto innovador y versátil por la variedad de estilos musicales en su propuesta.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Espectáculos