Connect
To Top

Con la finalidad de promover acciones ciudadanas que fomenten el cuidado y protección de los árboles que por sus características se han convertido en símbolo de identidad de nuestro estado, el Comité de Educación y Cultura Forestal del Estado de México, a través del Ayuntamiento de Zinacantepec que encabeza Manuel Castrejón Morales, convoca a participar en el 4° Concurso Estatal de Fotografía “Los Arboles Notables del Estado de México”.
Los participantes deberán ser residentes del Estado de México y las fotografías deberán presentarse en forma individual.
El tema deberá ser Los Arboles Notables del Estado de México, el formato para entregar las fotografías es 8×10 pulgadas, sin base ni montaje alguno, con el negativo respectivo o imagen digital en archivo JPEG con 300 pixeles de resolución en disco compacto; a color, inéditas y no haber participado en ningún otro concurso.
En sobre sellado, se anexara una breve descripción del árbol notable desde el punto de vista ecológico, cultural, biológico, religioso, histórico, entre otros. En el mismo sobre deberán entregarse los datos generales del participante.
Se seleccionaran 20 trabajos semifinalistas, de ellos se obtendrán los tres primeros lugares y los reconocimientos especiales que a juicio del jurado calificador lo ameriten.
Una vez que se emita el fallo, se notificará a los ganadores y los resultados serán publicados en la página del Comité de Educación y Cultura Forestal del Estado de México.
Los trabajos fotográficos serán expuestos en el marco de la 11° Feria de Educación Ambiental y Cultural Forestal del Estado de México que se verificará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Plaza Cívica de Zinacantepec.
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de fotografía, diseño gráfico, recursos forestales y de protección al ambiente, designados por el comité organizador.
El premio al trabajo fotográfico del primer lugar será una computadora laptop y diploma; el segundo lugar cámara fotográfica semiprofesional y diploma; tercer lugar cámara fotográfica y diploma.
La recepción de los trabajos será a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y se cerrará el día viernes 24 de noviembre de 2017; podrán ser entregados en la Dirección de Restauración y Fomento Forestal de la Protectora de Bosques del gobierno del Estado de México (PROBOSQUE), Rancho Guadalupe s/n, conjunto SEDAGRO, Metepec o en la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zinacantepec, calle 16 de septiembre, esquina con Adolfo López Mateos.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Municipios