Connect
To Top

Por Jaime Arizmendi

Conocen estadounidenses odisea de Ayotzinapa… Representantes de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy visitaron este lunes Chilpancingo, Guerrero, para dialogar con familiares de desaparecidos en la entidad, y escucharon sus testimonios de falta de justicia y de la colusión entre bandas delictivas con autoridades de los tr4es niveles de gobierno.
En el seminario de la casa Diocesana de Chilpancingo, la presidenta de la fundación e hija del extinto senador Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, y la actriz estadounidense Catherine Keener, se reunieron con defensores de derechos humanos de Tlachinollan y del Centro Morelos, para escuchar testimonios de familias de Iguala, Chilapa y la capital, como de periodistas guerrerenses.
Mario Vergara, de los Otros Desaparecidos de Iguala, pidió la ayuda de la agrupación internacional, al indicar: “queremos que se lleven nuestro dolor y se lo digan al mundo, somos muchas familias, no sólo es afectado nuestro desaparecido”.
Al encuentro también acudieron integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Ayutla, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP, entre cuyos testimonios acusaron que la Comisión Estatal de Víctimas les ha ofrecido dinero para dividirlos.
Kerry Kennedy dijo que “cualquier gobierno en el mundo siempre pone resistencia en resolver casos de desaparecidos”, por lo que llamó a las familias y comunicadores a “mantenerse unidos, porque lo peor que puede pasar, es que las familias callen su dolor”.
Al término de la reunión, la hija del asesinado candidato a la Presidencia de Estados Unidos dijo que se reunirán con autoridades federales; y que la fundación Robert F. Kennedy otorgará recursos para talleres de capacitación a las organizaciones sociales y a comunicadores en el uso de mecanismos internacionales. En tanto, el gobernador ni se inmuta…
Repudian Ley Mancera… La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México y el colectivo 19S-17 protestan y cierran de forma simbólica la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para rechazar la Ley del Programa Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, por su falta de sensibilidad hacia los ciudadanos afectados.
Como sea, esperan alcanzar el compromiso de diversos legisladores para firmar un denominado Acuerdo de Concertación y Concordia por una Ciudad Comunitaria, por la Reconstrucción Urbana, Política y Social. ¿Le darán marcha atrás a la proyectada ley?…

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Editorial