Connect
To Top

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con educación, ciencia, tecnología e innovación, México será potencia en el Siglo XXI y enfrentará los grandes retos de que representa la cuarta revolución industrial.
En la ceremonia conmemorativa por los 25 años del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, destacó que con ello se consolidará también el Estado de Derecho, así como el combate a la inseguridad y a la corrupción.
El funcionario federal aseveró que México tiene grandes fortalezas gracias a la educación, y es una nación productiva.
Entre ellas, citó los centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por impulsar la investigación en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la red de institutos tecnológicos.
Estas instituciones en conjunto han contribuido a la enseñanza y el conocimiento. “México tiene fortaleza y solidez en su sistema de investigación”, añadió.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que Mexico tiene todos los elementos para ser una gran potencia en el Siglo XXI, pero también tiene grandes retos en esta nueva era de avances tecnológicos, que podrá alcanzar con una educación de calidad.
El primer gran reto, dijo, también para la humanidad en su conjunto, se trata de la cuarta revolución industrial, que tendrá procesos de mecanización tecnológica con un impacto en el mercado laboral en los próximos 20 años.
Y para afrontarlo, resaltó Nuño Mayer, debemos prepararnos porque de lo contrario México y otros países sufrirán altas tasas de desempleo y la consecuencia social.
“Sin embargo, si nos preparamos puede ser una gran oportunidad, porque así como se va a desplazar gran parte del empleo por esta cuarta revolución industrial, se van a generar oportunidades gigantescas de empleo de mayor productividad, de mayor riqueza y sobre todo de bienes y bienestar” para la humanidad”, expresó.
El encargado de la política educativa nacional afirmó que ese reto tiene que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación, y el Conacyt y las instituciones de educación superior que hacen investigación son fundamentales para lograrlo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Presidencia