Connect
To Top

El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a tiros en un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos.
Los hechos ocurrieron en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, a cinco cuadras del Estadio Jalisco.
Hay hermetismo en cuanto a los hechos, solo se sabe estaba descansando en su hogar, cuando -incluso vestía en camiseta y pantalón corto- cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.
Apenas el pasado 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento del pequeño Ernesto Gael.
Con mucho dolor lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran hermano, compañero y amigo Ernesto Ruiz. Toda la tribu Cuisillos se viste de luto”, dijo el grupo en un mensaje divulgado en su página de Facebook.
La agrupación musical fundada en 1987 en Cuisillos, comunidad al oeste de Guadalajara, es reconocida por su indumentaria parecida a la de las etnias indígenas del país.
El vocalista de Cuisillos es la víctima más reciente de una lista de miembros de la comunidad musical que han sido asesinados en la últimos 11 años, que comenzó en 2006 con el cantante Valentín Elizalde por narcotraficantes en el estado de Tamaulipas.
Sergio Gómez, del grupo K Paz de la Sierra, fue asesinado en 2007 en Michoacán; Zayda Peña fue atacada a balazos y rematada cuando era atendida en un hospital de Tamaulipas, y en 2009 el cantante Carlos Vicente Ocaranza, El loco Elizalde fue asesinado en Jalisco.
En 2010 fueron asesinados el cantante Fabián Ortega, Halcón de la Sierra, en Chihuahua, y el cantante Sergio Vega, en el estado de Sonora.
En 2011, en Sinaloa fue muerto a tiros Alberto Lizárraga de la banda Estrellas de Sinaloa, y en 2012 cuatro miembros de La quinta banda fueron asesinados en Chihuahua.
El 2013 los 12 miembros del grupo musical Kombo Kolombia y tres de sus ayudantes fueron asesinados por narcotraficantes tras cantar en una fiesta privada en el norteño estado de Nuevo León.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia