Connect
To Top

Laura Barrera Fortoul, destacó el trabajo de los DIF municipales en beneficio de las comunidades.

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), participó en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que en este año tiene como lema, “Cambiar el Futuro de la Migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”.
Acompañada de la presidenta del DIF Estatal Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, hizo un reconocimiento al trabajo colegiado que se realiza en la entidad y a las políticas públicas en favor de la población con mayores carencias y expresó: “DIF Nacional tiene el privilegio de sumarse al trabajo diario de los DIF estatales y municipales; es una institución de amor, de solidaridad, de profundo cariño que se pone en el lugar de la población y hace propias sus necesidades”.
Externó un saludo a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña y felicitó a las presidentas de los DIF municipales por su esfuerzo en cada una de las causas que hacen a la institución, la más noble y sensible del gobierno federal y, refirió el avance que se ha dado en el estado a través de DIF Yucatán.
Destacó la labor que se realiza desde las comunidades a favor de quien más lo necesita y que dan sentido al trabajo de la institución, “Nos motiva, ser testigos de los resultados de nuestros programas porque es muestra de que sí se puede y de que hacemos nuestro trabajo para ser eficientes y eficaces” y comentó que recientemente DIF Nacional y DIF Estatal Yucatán firmaron un convenio, que contribuirá al programa de Comunidad DIFerente.
Más adelante agradeció el apoyo de los yucatecos ante los acontecimientos del pasado mes de septiembre, al apoyar a la población afectada y destacó que “no hay sentimiento más mexicano que la solidaridad y ustedes lo demostraron, gracias por sumarse para poner a México de pie”, finalizó.
Por su parte, Limber Sosa Lara, director general del Sistema Estatal DIF Yucatán, mencionó que muchos de los logros de la institución se deben al compromiso y a la disposición de los municipios y destacó que “hoy, nuestros esfuerzos deben estar firmes para generar las mejores condiciones para todos los yucatecos” concluyó.
En el marco de la celebración se entregaron premios a los tres primeros lugares del concurso de dibujo alusivo al Día Mundial de la Alimentación, así como equipo para el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, de la Comisaría de Xul.
Posteriormente, las autoridades recorrieron el Herbario Comunitario y las mesas de exhibición de los grupos de desarrollo; asimismo, asistieron a la inauguración de la panadería “El Pan Dulce” y entregaron constancias a beneficiarias de este lugar.
En la celebración también estuvieron presentes Raúl Romero Chel, presidente municipal de Oxkutzcab y Ana Isabel Canul López, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Nacional