Connect
To Top

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó al historiador, filólogo y antropólogo Miguel León-Portilla, en su casa en Coyoacán, y conversó con él, entre otros temas, sobre las medidas que se pueden tomar desde el gobierno para contribuir a la preservación de las lenguas indígenas.
En la reunión estuvieron presentes la lingüista Ascensión Hernández Triviño, esposa del doctor León-Portilla, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, los historiadores Javier Garciadiego y Andrés Lira, la académica Silvia Elena Giorguli Saucedo, el poeta en lengua indígena Natalio Hernández, el etnolingüista Juan Gregorio Regino y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.
El Presidente Peña Nieto felicitó a su anfitrión por el doctorado Honoris Causa que le otorgó recientemente la Universidad de Sevilla, y por ser uno de los más extraordinarios y eminentes humanistas, historiadores e investigadores de la historia mexicana, que ha dedicado su vida a estudiar y difundir las raíces y la cultura de México.
Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 1926) es investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional. En su obra, traducida a más de 20 idiomas, ha reivindicado el pensamiento y la cultura de nuestros pueblos originarios.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Presidencia