Connect
To Top

Por Jesús Héctor Muñoz Escobar

Enrique Ochoa, líder del PRI, Claudia Ruiz y Ernesto Gándara secretario técnico del Consejo Político se encuentran dando los toques finales para que, como siempre, todo salga bien en la reunión del CPN que se llevará a cabo mañana viernes donde los priístas habrán de determinar el método de elección para sus candidatos a senadores, diputados y a la Presidencia de la República. A decir del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa se propondrá el método de convención de delegados porque garantiza pluralidad y unidad interna. Ochoa Reza dejó en claro que, dentro del cónclave de priístas, en el que destacará la presencia de los coordinadores Emilio Gamboa y César Camacho, y de los líderes de los sectores del partido, Hilda Flores, Arturo Zamora, Carlos Aceves y Rubén Escajeda, se garantizará que 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres, además de que se propondrá que uno de cada tres candidatos sea menor de 35 años.  Detalló que a partir de que presenten ante el Instituto Nacional Electoral el método de elección de candidatos, tendrán 30 días para publicar la convocatoria a los aspirantes y tienen hasta el 14 de diciembre para registrar las coaliciones con otros partidos. Estaremos atentos.
NOMBRAMIENTO
Un gran reto le espera al ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila quien fue nombrado por el líder nacional del PRI Enrique Ochoa como nuevo delegado especial con funciones de presidente del partido en la Ciudad de México, tras la renuncia de la diputada local Mariana Moguel. Y es que el político mexiquense tendrá que trabajar muy duro para lograr posicionar a su partido en las simpatías de la gente y ganarle espacios a Morena y al PRD. No dudamos que saldrá bien librado de esta prueba porque con pasión y entrega total se desempeñará en el cargo. Enhorabuena.
INICIATIVA
Ocupado para contribuir a impulsar el desarrollo científico y tecnológico de México, el senador Patricio Martínez presentó una iniciativa que plantea el establecimiento en la ley de la figura denominada “compra pública de innovación”. Explicó que la reforma que presentó propone que un porcentaje de los presupuestos de las dependencias destinado a adquisiciones de bienes o servicios, compras públicas, sea ejercido mediante la modalidad de compras públicas de innovación. El objetivo, dijo, es incentivar la participación del sector privado, para que a través de desarrollos innovadores apoyen la solución de problemas gubernamentales y que también, con esto, el gobierno apoye el desarrollo de micros, pequeñas y grandes empresas mexicanas, que tengan en sus productos un ingrediente que resulta indispensable para el desarrollo armónico, seguro y soberano del país, que sea innovación mexicana con desarrollo de patentes mexicanas.
‘CON TODO’
Confiado en el compromiso de sus compañeros de bancada Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado aseguró que en este periodo de sesiones el PRI trabajará “con todo” para lograr los acuerdos que permitan la construcción de una fiscalía general completa e independiente y no sólo de un nombramiento. “No trabajemos en función de nombres, sino en el diseño de la institución”, mencionó. Y es que con la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR han quedado de lado los pretextos y ahora sí los legisladores tendrán que buscar los acuerdos y poner en marcha la fiscalía general y la de anticorrupción.
ENCERRONA
Como siempre la diputada Carolina Monroy destaca por su compromiso con sus representados y por ser una mujer valiente, este viernes se reunirá con el delegado del INAH en el Estado de México Ricardo Arturo Jaramillo Luque para conocer del censo que se levantó a los edificios históricos y los templos que sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre entre los que se encuentran la iglesia de Ecatzingo, en Amecameca, y el Sacromonte, ambos del siglo XVI, y El Calvario, en Joquicingo, que data del siglo XIX. Y es que Carolina nos comenta que, en el marco de la discusión del Presupuesto para el próximo año, buscará atraer más recursos para su reparación y así proteger el patrimonio cultural e histórico del país.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Editorial