Connect
To Top

Se llevó a cabo la ejecución del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, en Texas, mediante inyección letal.
Su defensa había interpuesto dos apelaciones de última hora ante la Suprema Corte de Justicia, que mantuvieron en suspenso su ejecución, por más de 4 horas.
Las apelaciones, sustentada cada una en documentos de más de 20 páginas, han forzado a las autoridades de Texas a retrasar la ejecución del mexicano, originalmente programada para las 18:00 hora local de este miércoles (00:00 GMT del jueves).
La defensa también interpuso una petición al máximo tribunal judicial del país para que se posponga la ejecución con base en esas dos apelaciones, indicó el funcionario.
Sin embargo estas apelaciones no procedieron.
El miércoles por la tarde, la madre, hermanos e hijos de Rubén Ramírez Cárdenas se despidieron de él en una visita que se dio en la Unidad Carcelaria Polunsky donde Ramírez Cárdenas ha permanecido desde 1998 poco después de ser sentenciado a la pena de muerte.
Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad y originario de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, fue sentenciado a muerte por la violación y muerte de su prima hermana
Mayra Azucena Laguna, de 16 años de edad, cometidas el 22 de febrero de 1997 en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional