Un nuevo Chapultepec y otra CU en terrenos del AICM propone Alejandra Barrales


Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que, en caso de ganar la elección, construirá un “nuevo Chapultepec” y otra Ciudad Universitaria en las 746 hectáreas que dejará vacantes el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Barrales presentó el proyecto “La Nueva CDMX” que busca “transformar un viejo aeropuerto en el nuevo pulmón de la Ciudad de México” y recalcó que la capital aprovechará la reubicación del Aeropuerto para mejorar la movilidad urbana y apostar a proyectos de captación, infiltración y tratamiento de agua al convertir los terrenos del AICM en un nuevo pulmón.
La propuesta para la terminal 2 es ubicar ahí la Ciudad Universitaria II, un amplio espacio educativo para el que se buscará contar con el respaldo de la UNAM y el Politécnico.
Abundó que se aprovechará también la infraestructura ya existente al convertir la actual terminal 1 en la base del desarrollo económico.
“Hacer que las empresas y las grandes inversiones vengan a esta zona a traer empleo, innovación y tecnología”, acotó.
Barrales añadió que la infraestructura de la actual zona de hangares se destinaría a áreas deportivas y de promoción cultural.
La candidata sostuvo que la apuesta es enriquecer este gran proyecto con la participación ciudadana por lo que se realizarán foros con especialistas y sociedad civil.
En las inmediaciones del AICM, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” planteó que las 746 hectáreas que dejará vacantes el actual aeropuerto serán utilizadas para devolverle la vocación lacustre a la capital y habilitar un nuevo espacio universitario.
Destacó que hoy no hay ciudad en el mundo que cuente con una reserva territorial tan importante. “Es la oportunidad que tiene la CDMX de no colapsar”, aseguró.

Comentar esta publicación:

Previous Dispositivo de seguridad en CDMX por marcha de Día del Maestro
Next Santa Lucía, la instalación más importante del Ejército, destaca Sedena