Connect
To Top

Se acercan las ofertas de noviembre con motivo del Buen Fin y, de acuerdo con un estudio elaborado por Ofertia, se estima que en promedio los mexicanos gastarán más de tres mil pesos durante este fin de semana.
El 93% de los mexicanos piensa en aprovechar la temporada para realizar una compra, y de ellos 31% considera adquirir productos electrónicos, como pantallas, smartphones, equipos de cómputo o tablets.
Tener un control de los gastos y claridad en el destino de cada uno de ellos puede ser laborioso e incluso complicado para algunas personas, pero no tenerlo puede hacer que compremos por impulso, no comparemos precios, destinemos nuestros ahorros a algo que no teníamos planeado, o sobrepasemos el límite de las tarjetas de crédito.
Para evitar estas situaciones se comparte los siguientes consejos para aprovechar al máximo las rebajas del Buen Fin, sin afectar tus finanzas:
Compara precios: Antes de aventurarte a aprovechar las ofertas, consulta los precios que ofrecen en diferentes cadenas comerciales. No te dejes llevar por la primera opción que veas, recuerda que más de 50 mil empresas se sumarán a este programa de descuento.
Si te resulta complicado visitar tiendas para verificar precios, el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te será de gran ayuda, pues en la página podrás comparar precios de diversos productos en distintos establecimientos.
Arma un presupuesto: ¡No rompas el cochinito!, mejor determina una cantidad exacta para gastar en el Buen Fin y asígnala a aquellos productos o servicios que realmente necesites. Recuerda que hay promociones que podrían ayudarte a armar tu plan de compras de forma más económica.
Si durante el Buen Fin dispondrás de una parte de tu aguinaldo, piensa bien cómo lo utilizarás, no necesariamente debes gastarlo todo. Recuerda que aún faltan las compras navideñas.
Cuidado con la piratería: Recuerda que lo barato sale caro, y en esta época muchos negocios ofrecen supuestas ofertas sin estar inscritos al programa del Buen Fin, por eso es mejor consultar la página oficial del Buen Fin y verificar qué tiendas están en a lista. Recuerda que sólo las empresas registradas podrán hacer uso del logo y el slogan del Buen Fin por el periodo del 17 al 20 de noviembre.
Meses sin intereses: Promociones a 6, 12 y 18 meses sin intereses son tentadoras y suelen funcionar si eres cumplido con los pagos. Antes de decidirte por alguna de esas opciones, analiza si no te estás sobre endeudando y si tendrás la capacidad de cubrir los pagos, pues si por alguna razón no puedas solventarlos, probablemente tendrás que pagar más intereses que los que te habías librado en un principio.
Cuidado con las promociones: Durante este fin de semana encontrarás muchos productos que estarán al 2×1 o al 3×2. Esta es una de las estrategias más populares que te harán desembolsar más dinero de lo que habías planeado. Toma en cuenta que en ocasiones lo que se ofrece con este tipo de promoción no son productos que necesitamos con urgencia.
Comprar por internet: Si contemplas comprar online durante el Buen Fin, recuerda que es mejor comprar en tiendas reconocidas y que debes guardar tus comprobantes de pago en caso de que tengas que hacer alguna reclamación.
No abusar de las tarjetas de crédito: De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México, cerca del 40% de las compras realizadas durante el Buen Fin se hacen con tarjeta de crédito. Evita el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito no rebasando tu límite de crédito, pues de lo contrario terminarás con deudas que serán muy difíciles de pagar.
¿Pedir dinero prestado?: Obtener un préstamo puede ser una buena opción para solventar un gasto o cubrir una necesidad, siempre y cuando tengas la capacidad de pagarlo. Si los pagos mensuales de todos tus préstamos equivalen a menos del 30% del ingreso mensual de quien lo contrata, se recomienda adquirirlo, de lo contrario lo mejor es no hacerlo.
No vayas de compras solo (a): Ir de compras solo puede hacer que no controlemos el impulso de gastar. Por eso es recomendable que alguien que conoce nuestra capacidad de pago nos acompañe cuando llega la euforia de las ofertas.
De acuerdo con Provident,
Lo más importante de las ofertas que ofrece El Buen Fin es adquirir productos o servicios que nos ayuden a satisfacer nuestras necesidades. No te precipites, realiza un consumo responsable, tu estabilidad económica te lo agradecerá.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Editorial