Connect
To Top

Se sienten agraviados por concurso organizado por la COFECE; decenas de spots difundidos en radio y TV abierta están difamando su función.  

El Colegio de Notarios del Estado de México interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de considerar que sus derechos fundamentales fueron vulnerados por la difusión en medios de comunicación de un spot que difama su actividad al sostener que son un impedimento para emprender negocios ya que el cobro de sus servicios es muy elevado.
Jorge Ramos Campirán, presidente de El Colegio de Notarios del Estado de México, en entrevista con EI Stream de El Informante, explicó que spot difundido de manera masiva en televisión abierta y estaciones de radio pública, tiene su origen en un concurso convocado por la Comisión Nacional de Competencia Económica (COFECE), y el cual fue ganado por una estudiante quien argumenta que la actividad de los Notarios impide la competencia económica en el país y en especial en el Estado de México.
Puntualizó que en estos momentos se están difundiendo cientos de spots (patrocinados por la COFECE), que so pretexto del concurso están difamando la actuación de los Notarios.
“Está denostando al notariado nacional… y en especial a los del Estado de México”, subrayó Ramos Campirán
El presidente del Colegio de Notarios en territorio mexiquense consideró inadmisible que una Comisión dedicada a regular y limitar la operación de las grandes empresas-monopolios, este inmiscuida en actividades que competen a los Notarios.
El concurso convocado por la COFECE encabezada por Alejandro Faya Rodríguez consistió en detectar al trámite más absurdo que impide la apertura de negocios y competencia económica.
“Verónica Pérez Lima, ganadora del primer lugar del Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para competir y emprender, obtuvo esta distinción al registrar las leyes estatales que regulan la actividad notarial y señalar que contienen diversos preceptos que restringen de manera artificial el número de notarios y la competencia entre estos, en detrimento de los usuarios de dichos servicios, de la actividad económica y de la sociedad en general”, precisó el comunicado de la COFECE en su momento.
Jorge Ramos Campirán, detalló que esa función compete a la figura de Correduría Pública, ya que son éstos los que regulan actividades económicas y no los notarios, profesionistas que tienen como norma manejar costos similares y accesibles a toda la población a la que le prestan un servicio eficaz, transparente y profesional.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada