Connect
To Top

Con la usanza Chamula, en Chiapas inició su precampaña el precandidato del PRI, PVEM y PANAL.

El precandidato del PRI y del PVEM, José Antonio Meade Kuribeña, advirtió que ningún “frente” le va a dar frío en su búsqueda de la Presidencia de la República
Desde Chiapas, donde arrancó su campaña política electoral, en el marco de la convención de delegados del PRI y del PVEM, Meade Kuribeña fue ovacionado por cerca de cinco mil priistas y verdecologistas que se dieron cita en el Poliforum Mesoamericano de Tuxtla.
Abajo, cerca de Meade todos los priistas chiapanecos con camisas, blusas o chalecos rojos, arriba todos los miembros el PVEM con banderas de color verde. Ambos grupos competían por hacer la porra más ruidosa.
¡¡¡Pepe amigo, el PRI está contigo!!!, ¡¡¡Verde, verde, verde, verde, verde!!!, eran las consignas que reñían en aquel recinto para 3 mil 875 personas, unas mil más no pudieron ingresar y quedaron fuera.
“Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar”, decían todos al unísono.
Meade era interrumpido por la multitud. Todos coreaban su nombre y retumbaba el magno auditorio. Rojos y Verdes estaban juntos, pero no revueltos. Marcaron su distancia y con ello la diferencia en Chiapas los separa. La rivalidad que viven de barrio en barrio, de colonia en colonia, de municipio en municipio en la entidad.
“Vamos a unir a México, no a fracturarlo. Nos hermanamos para darle una vida mejor, caminaremos juntos sin importar donde nacimos o cuánto ganamos. Amamos a México y no vamos a dividirlo. Juntos haremos de Chiapas y del sureste un ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr cuando nos proponemos trabajar duro y con una visión clara, seguiremos buscando la calidez y la unidad de los mexicanos en el consenso, en el liderazgo responsable”, dijo Meade Kuribeña.
“Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío”, dijo el precandidato en referencia a la coalición que conforman por ahora el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Meade dijo que “viene lo mejor para México, viene lo mejor para Chiapas, vamos a hacerlo juntos, vamos a ganar con los militantes del PRI. Vamos a ganar con los militantes del Verde, vamos a transformar este país, vamos a darle esperanza vamos juntos a ganar, vamos juntos al triunfo. ¡Vamos con todo!”.
Meade se despidió de la multitud entre aplausos y abrazos, se tomaba selfies con todos. El evento no duró más de 30 minutos, pues el único orador fue el precandidato. Fue más larga la espera.
En los primeros minutos del jueves, Meade empezó su precampaña en un evento con unos 4 mil indígenas y burócratas en San Juan Chamula, donde dijo que impulsará el desarrollo de los pueblos indígenas de México.
Antes de este evento masivo, Meade sostuvo un desayuno privado con empresarios chiapanecos en el que advirtió que impulsará el desarrollo de la iniciativa privada y dará mayores incentivos y estímulos fiscales para que salgan adelante.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada