Connect
To Top

Los hombres que aparecen en un video golpeando a dos jóvenes a los que exhibían desnudos, fueron detenidos tras una persecución en la comunidad de Culiacancito, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Ellos son Francisco Javier, de 19 años; Jesús, de 22; Edwin Omar, de 22; y José de Jesús, de 26 años, quienes viajaban en una camioneta blanca y se les aseguraron armas largas y cortas.
La captura se realizó luego de que agentes policiacos observaran una camioneta sospechosa en la zona de Culiacancito.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los tripulantes del vehículo huyeron y se inició la persecución, pero metros adelante fueron detenidos.
Al momento de inspeccionar la camioneta los policías encontraron cuatro armas largas, un arma corta, 25 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
En la acción participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Novena Zona Militar y personal de la Policía Municipal.
“No tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro Estado no lo contemplan de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa”, informó la Policía Estatal en un comunicado.
Agregó que “Los Justicieros de Culiacán” habían aparecido en diversos videos publicados en las redes sociales, golpeando con tablas y exhibiendo desnudos a presuntos ladrones.
En una de las grabaciones, se observa a hombres armados que desnudaron a dos jóvenes y los golpearon en un fraccionamiento de Culiacán.
En las escenas que se divulgaron en redes sociales, se observa como dos jóvenes, uno de ellos presuntamente menor de edad, son bajados de la cajuela de una camioneta.
Luego, hombres armados los golpean con unas tablas en los glúteos y les gritan “eso les pasa por ratas y abusones”, y los dejan ir.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia