Connect
To Top

Pese a crisis los Reyes dejara una derrama de casi 17 mil millones de pesos aunque después las casas de empeño estén muy concurridas.

Cada año resulta más complicada la ruta que tienen que seguir los Reyes Magos para llevar los regalos a los niños y la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar ha iniciado con la esperanza de encontrar a buen precio el juguete solicitado.
Los elevados precios de los juguetes y la debilitada economía, obliga a que los padres de familia imiten la magia de estos míticos personajes para poder cumplir la ilusión de sus hijos.
Apretándose el cinturón y con deudas que los acompañarán el resto del año, los Reyes Magos se alistan para mantener viva la ilusión de millones de niños.
Severa es la crisis que atraviesan los Reyes Magos, pues a decir de comerciantes de juguete, las ventas en comparación con años anteriores para esta ocasión disminuyeron hasta un 50 por ciento, lo que mermó la esperanza de un repunte en sus ventas este día.
Pero pese a crisis que se está viviendo por los desatados aumentos a diversos productos y servicios las ventas por el Día de Reyes dejarán un derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto al 2017, estimó el presidente de la Concanco Servytur, Enrique Solana Sentíes.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que los más solicitado para ese día serán juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.
Ante las compras de juguetes, Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.
Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.
Llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse.
Por otro lado la petición de miles de niños en México no solo son juguetes si no piden a los Reyes Magos que le digan al gobierno que pare la delincuencia ya no quieren más violencia porque ya no pueden salir a las calles y parques a jugar, mejores políticos que ya no engañen a la gente y que ya no suban los precios porque ya los Reyes no llevan lo que les piden, piden que se acabe la pobreza ya no quieten ver gente pidiendo en las calles y que ya no se den más sismos porque se han asustado muchos y estos matan mucha gente.
También hacen otras peticiones como que no se divorcien sus papas y que el Presidente de Estados Unidos ya no se malo, que no deje a los niños sin sus papas.
Ante su ingreso a redes sociales y el internet los niños cada vez están más informados y se dan cuenta que pasa en este mundo y por ello ahora sus peticiones se enfocan a otras cosas ya no solo juguetes y dulces.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada