Connect
To Top

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través del Subdelegado en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz, alerta a los usuarios sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la CONDUSEF con la finalidad de engañarlos y obtener un beneficio económico.
Recientemente esta Comisión Nacional recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la CONDUSEF, que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante esta Comisión, solicitándoles para ello, información de sus tarjetas.
Es importante mencionar, que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa, no necesariamente tienen interpuesta alguna reclamación en esta Comisión Nacional, por lo que es evidente el engaño de los delincuentes.
La CONDUSEF, a través del Subdelegado en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz, informa que no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.
Asimismo, el Subdelegado en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz, te recuerda que ninguno de sus funcionarios está facultado para:
• Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
• Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
• Otorgar o tramitar créditos.
• Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
• Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80,  722 2 12 88 78 y 722 2 80 02 72 Subdelegación Estado de México o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Nacional