“Sí por México” y Coparmex pedirán a empleados votar en la elecciones

Ambas organizaciones pidieron a los empresarios explicarle a sus empleados la importancia de un “voto informado”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la organización “Sí por México” pidieron a los empresarios explicarle a sus empleados la importancia de un “voto informado”.
En un video compartido en sus redes sociales, el empresario Gustavo de Hoyos, ex presidente de la Coparmex y uno de los fundadores de Sí por México señaló que esta convocatoria a votar fortalece la democracia.
Gustavo de Hoyos sostuvo que “un mejor ciudadano, es también un mejor trabajador”, por ello pidió a los empresarios a invitar a sus colaboradores a votar informada y responsablemente.
“Porque cada voto es útil, cada voto cuenta”, agregó el empresario.
El miembro fundador de Sí por México exhortó a los empresarios a comprometerse con México para que ninguno de sus trabajadores se quede sin votar.
José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, se sumó al llamado de Gustavo de Hoyos para que la ciudadanía participe en el actual proceso electoral mediante un voto razonado.
José Medina Mora expresó su preocupación de que, según él, a mayor escolaridad y nivel económico es mayor la abstención al voto.
Respecto al género, Medina Mora señaló que los hombres tienden a abstenerse más a votar que las mujeres.
Los organismos empresariales como Coparmex, comentó José Medina Mora, toman la responsabilidad de defender el Estado de Derecho.
Por medio de la campaña “Participo, voto y exijo”, la Coparmex impulsa el voto informado de la ciudadanía a través de cuatro ejes: el impulso al voto libre y razonado; los observadores electorales, donde la Coparmex tendrá dos mil voluntarios el día de la elección; los debates ciudadanos en diferentes estados (hasta el momento se han llevado a cabo 11); y el foro legislativo que se llevará a cabo el 31 de mayo con el objetivo invitar a los candidatos de todos los partidos para que expongan sus propuestas legislativas.
Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional para el desarrollo Democrático de la Coparmex, informó que en colaboración con el Centro de integración Ciudadana se desarrolló el “Visor electoral”.
El visor electoral es una aplicación que tendrá la función de reportar en tiempo real cualquier anomalía que se presente durante la jornada electoral.
La herramienta estará disponible para cualquier persona, afirmó Barba Nava.

Botón volver arriba