Vacuna de Moderna sería efectiva en niños de 12 años

El laboratorio aseguró que la vacuna anticovid que desarrolló puede ser usada con seguridad en niños de entre 12 y 17 años.

 

 

La empresa farmacéutica Moderna afirmó el martes que su vacuna contra COVID-19 sí protege a los niños a partir de 12 años, un paso que podría hacer que esa vacuna se vuelva la segunda opción para ese grupo etario en Estados Unidos.

En momentos en que siguen escasos los suministros mundiales de vacunas, gran parte del mundo lucha por vacunar primero a los adultos en los esfuerzos por acabar con la pandemia. A principios de mes, Estados Unidos y Canadá autorizaron otra vacuna, hecha por Pfizer y BioNTech, que se usará en personas a partir de los 12 años.

Moderna busca ser la siguiente en la fila, afirmando que enviará sus datos sobre adolescentes vacunados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras mundiales a principios del mes próximo.

La compañía estudió a más de 3.700 jóvenes de 12 a 17 años. Los hallazgos preliminares mostraron que la vacuna desencadenaba los mismos indicios de protección inmunológica en los niños que en los adultos, así como los mismos efectos secundarios temporales, como dolor en los brazos, dolor de cabeza y fatiga.

Botón volver arriba