Interjet demanda a los Alemán, antiguos dueños de la compañía


Los problemas para la aerolínea no acaban y es que tras una auditoría se detectó falta de pagos de impuestos, proveedores fantasmas y otros que no cumplían contratos.

 

Luego de que se realizara una auditoría a la aerolínea Interjet, la empresa anunció que demandó por la vía civil y mercantil a la familia Alemán, antiguos dueños, luego de encontrar irregularidades.

Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, informó que a la llegada del empresario Alejandro del Valle a la presidencia de la aerolínea se realizó un análisis, tras el cual ya se presentaron demandas de carácter mercantil y civil, aunque descartó detallar los motivos “por cuestiones de privacidad”.

En noviembre del año pasado Del Valle tomó posesión de Interjet, al adquirir 90.4 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán (Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani) tiene 5.5 por ciento. 

Del Río recordó que la familia Alemán aseguró en todo momento que no existía ningún problema con los impuestos; sin embargo, tras revisar se encontró que llevaban cinco años sin pagarlos, además detectaron proveedores falsos y empresas que no entregaban el servicio o productos que decían prestar.

Previous UE donará 100 millones de vacunas anticovid a países sin acceso
Next Covid-19 aumentó la pobreza laboral en 26 estados de la república