Elección en Chihuahua: la priista Graciela Ortiz también declina por Maru Campos

En menos de una semana, Ortiz se convierte en la tercera candidata que anuncia su declinación en favor de la candidata de PAN y PRD, quien busca derrotar al morenista Juan Carlos Loera.

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó este martes a favor de Maru Campos Galván, representante de la coalición PAN-PRD.

“Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias, y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena”, dijo Ortiz al anunciar su declinación ante la dirigencia del PRI en Chihuahua.

Según Ortiz, la decisión surge con la finalidad de formar un bloque que haga frente e impida que gane Morena en los comicios del 6 de junio.

Ortiz pidió a los candidatos priistas a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y diputados federales continuar con su lucha, al señalar que “tienen una posibilidad real de ocupar los cargos públicos a los que aspiran”.

El sábado, también declinó a favor de Maru Campos Galván la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza. Días antes, hizo lo propio el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz.

Con esta nueva declinación, la contienda por el Poder Ejecutivo del estado se cierra más entre Campos y el abanderado de Morena, Juan Carlos Loera.

 

Botón volver arriba