Suman 285 incidentes durante jornada de 1 de julio en el Estado de México


59 de estos obedecen al inicio de carpetas de investigación por posibles delitos electorales y 226 corresponden a denuncias de hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa que durante la jornada electoral de este 1 de julio, con el corte hasta las 18:00 horas en que cerraron las casillas electorales, se registraron un total de 285 incidentes de los cuales tuvo conocimiento el Representante Social.
Cabe señalar que durante este 1 de julio más de 5 mil elementos de la Policía de Investigación, Peritos, Ministerios Públicos y personal administrativo de esta Institución, laboraron en los 45 Centros de Justicia, 77 Agencias del Ministerio Público, 12 unidades móviles del MP, así como 51 módulos de denuncia exprés desplegados a lo largo de la entidad.
De los 285 incidentes registrados de los cuales se tuvo conocimiento en esta Fiscalía General, 59 corresponden a carpetas de investigación iniciadas por la posible comisión de delitos electorales y 226 obedecen a denuncias de hechos.
En total, las diversas corporaciones municipales, así como la Secretaría de Seguridad Estatal y la FGJEM, detuvieron a 71 personas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; de éstos, el mayor número, un total de 30, fueron asegurados por su probable participación en la compra de votos.
Esta Fiscalía General continuará recibiendo las denuncias por posibles delitos electorales que se pudieran presentar una vez que cerraron las casillas en la entidad.
Es preciso recordar que las denuncias pueden recibirse también mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al teléfono 01800-7028770 y mediante la aplicación móvil FGJEdomex.

Previous Condenan a 16 años de prisión a una mujer por robo de vehículo
Next Presidentes del mundo felicitan a AMLO por su virtual triunfo