China descalifica investigaciones de EEUU sobre origen del Coronavirus


El gobierno chino señaló que Estados Unidos busca «vender» teorías conspiratorias en su contra.

 

China arremetió el jueves contra la «oscura historia» de los servicios de inteligencia estadounidenses, después de que el presidente Joe Biden les encargara una investigación sobre los orígenes del covid-19.

Washington está revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos, mientras intensifica los esfuerzos para crear con sus socios occidentales un frente diplomático contra la supuesta agresión china.

El miércoles, el presidente Biden reabrió las heridas entre ambas potencias al ordenar a las agencias de inteligencia estadounidenses que le informen en un plazo de 90 días sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o por un accidente de laboratorio.

La teoría de la fuga de un laboratorio, inicialmente esgrimida por el predecesor de Biden, Donald Trump, y luego descartada como «altamente improbable» por una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó con retrasó a China, resurgió en los últimos días, impulsada desde Washington.

Previous “No es tan grave” dice AMLO sobre rebaja de calificación del espacio aéreo
Next AMLO señala “amarillismo” en notas sobre violencia contra candidatos