Republicanos insisten en señalar a China como responsable de la creación de Covid-19

Los miembros del partido republicano indicaron que «el Partido Comunista Chino es responsable de la muerte de casi 600.000 estadounidenses».

 

 

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le han pedido este viernes a su presidenta, Nancy Pelosi, que ponga en marcha un comité de investigación para ahondar en las teorías de que el virus de la COVID-19 habría surgido en un laboratorio de Wuham y poder así responsabilizar de la pandemia al Partido Comunista Chino. 

«Le solicitamos que instruya a los presidentes de los comités demócratas apropiados para que se unan inmediatamente a los llamamientos republicanos para responsabilizar al Partido Comunista Chino por su papel en el origen de la pandemia mundial de la COVID-19», reza el escrito firmado, entre otros, por la nueva presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara Baja, Elise Stefanik. 

«Existe una creciente evidencia de que la pandemia comenzó en un laboratorio chino y que el Partido Comunista Chino lo encubrió. Si ese es el caso, el Partido Comunista Chino es responsable de la muerte de casi 600.000 estadounidenses y millones más en todo el mundo», han aventurado los republicanos.

Botón volver arriba