Diputada de Morena pide tomar a periodistas como grupo prioritario para vacuna


Nohemí Alemán Hernández recordó el papel tan importante que han tenido los periodistas durante la pandemia, pues no han dejado de trabajar, ni en el pico de contagios, para llevarle información a la ciudadanía

 

La diputada de Morena, Nohemí Alemán Hernández pidió a la Secretaría de Salud considerara a los periodistas dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna anticovid por el riesgo que implica su profesión.

Alemán recordó el papel tan importante que han tenido los periodistas durante la pandemia, pues no han dejado de trabajar, ni en el pico de contagios, para llevarle información a la ciudadanía.

La diputada dijo que durante la primera ola, se consideró a sus actividades como un servicio esencial y pudieron moverse libremente por las calles, sin cumplir la restricción de movilidad que regía para la mayoría de la población, por lo que, de la misma manera, deberían ser tomados en cuenta para ser vacunados.

En ese sentido propuso exhortar a la Secretaría de Salud, y a sus homólogos en las entidades federativas, para que consideren como un grupo prioritario dentro del Plan Nacional de Vacunación a los periodistas y comunicadores.

Previous “Llamamos a la paz”, Segob condena detención de Mario Delgado
Next FGR rescata en Veracruz a 38 migrantes, detiene a 2 traficantes