Estudio revela que cambio climático es causante del 37 por ciento de muertes por calor

Más de una tercera parte de las personas que mueren en el mundo por consecuencias del calor serían causadas por cambios climáticos.

 

 

Más de una tercera parte de las muertes por calor en todo el mundo cada año se deben directamente al calentamiento global, de acuerdo con el estudio más reciente para calcular el costo humano del cambio climático.

Pero los científicos señalan que eso solamente es una tajada de las pérdidas totales climáticas —incluso más personas mueren de otro clima extremo intensificado por el calentamiento global, como tormentas, inundación y sequía —y los números de muertes por calor crecerá exponencialmente con el aumento de las temperaturas.

Decenas de investigadores que estudiaron las muertes por calor en 732 ciudades de todo el mundo de 1991 a 2018 calcularon que 37% de ellas fueron causadas por temperaturas altas causadas por humanos, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Climate Change.

Eso representa aproximadamente 9.700 personas por año de tan solo esas ciudades, pero es mucho mayor a nivel global, dijo la autora principal del estudio.

Botón volver arriba