Hacienda eleva su pronóstico de crecimiento a 6.5% durante 2021

Gabriel Yorio, subsecretario de hacienda indicó que se estima que la economía del país crezca en 6.5 por ciento durante este año.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este 2021 pasando del 5.3 por ciento a un 6.5 por ciento y superando el 5 por ciento que estimó la OCDE.

Por su parte, Gabriel Yorio, subsecretario de hacienda señaló que ante la recuperación mayor que presenta el país, la vacunación contra el Covid-19 será parte fundamental.

“Hemos observado un desempeño mejor al que se esperaba hace un par de meses, aquí diferimos un poco de la OCDE, nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor de 6.5 por ciento y que la recuperación pre pandemia va a ser un poco antes de lo esperado, por eso para nosotros la vacunación es crucial”, dijo Yorio en un foro organizado por la OCDE.

Al respecto el funcionario señaló que el país ya ha hecho contratos para asegurar la vacunación para todos los mexicanos, algo que, aseguró, permitirá que los alumnos regresen a clases presenciales el próximo mes de agosto, lo que impactará positivamente en la economía.

Botón volver arriba