El expresidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19

El exmandatario informó que sus síntomas son leves y que ya está “aislado y en reposo”. Se disculpó por no poder acompañar a candidatos de la oposición en sus cierres de campaña.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó este martes a la lista de políticos de alto perfil que ya han dado positivo a COVID-19.

El exmandatario informó en Twitter que se hizo una prueba y esta confirmó que contrajo la enfermedad. En su mensaje, señaló que sus síntomas son leves y que ya está “aislado y en reposo”.

Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012 bajo las siglas del PAN —partido al que renunció en 2018—, se disculpó con candidatos de las fuerzas de oposición por no poder acompañarlos este miércoles en sus cierres de campaña.

“Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, concluyó en su tuit.

En esta contienda, su esposa, la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, compite por una diputación federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México, postulada por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).

Zavala también está en uno de los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PAN a San Lázaro, así que aunque pierda en el Distrito 10 tiene una curul prácticamente asegurada en la próxima Legislatura.

En 2020, Calderón y Zavala intentaron conformar un nuevo partido político, México Libre, pero tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negaron el registro.

Después de eso, los partidos de Va por México buscaron a Zavala y le plantearon la posibilidad de ser candidata a la Cámara, una oferta que ella aceptó.

Calderón no tiene candidatura este año, pero en lo que va de la contienda ha hecho varias críticas y constantes llamados a votar en contra de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba