Marcelo Ebrard se reúne con Blinken para afinar detalles de la visita de Kamala Harris

El titular de la SRE se reunió en Costa Rica con el secretario de Estado de EEUU para tratar temas relacionados con la visita de Kamala Harris el próximo 7 de junio.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió esta tarde en Costa Rica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken para afinar todos los detalles para que este 7 de junio llegue a la Ciudad de México la vicepresidente Kamala Harris.

En el encuentro, según informó la cancillería, se dio seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre la administración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Los cancilleres conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.  

Se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente López Obrador. Se abordó también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadunidense a México encabezada por Juan González, asistente especial del Presidente y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el hemisferio occidental, de la que no se dieron más detalles.

Finalmente, los dos secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de covid-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional.

Botón volver arriba