La violencia contra los candidatos continúa durante la veda electoral

Sujetos armados secuestraron a Leovardo Mario Torres Parras, candidato de Morena a la alcaldía San Francisco de Borja, Chihuahua.

Las agresiones contra candidatos y candidatas continúan durante la veda electoral, el caso más reciente es el de Leovardo Mario Torres Parras, candidato de Morena a la alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua, quien fue privado de su libertad por sujetos armados, mientras circulaba a bordo de una camioneta.

El secuestro ocurrió la noche de este miércoles, en el municipio de San Francisco de Borja, Chihuahua. Horas más tarde, el vehículo fue hallado a un costado de la carretera.

La Fiscalía General del Estado informó que se implementó un operativo de búsqueda para localizar al candidato morenista

“Desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaría Esatatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de Zona”, detalló la FGE.

De acuerdo con el reporte policíaco, Torres Parra tripulaba una camioneta roja, la cual fue localizada en un lugar conocido como Puerto del Negro Borjas, a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.

Los elementos de servicios periciales realizaron trabajos de rastreo de evidencias dentro y fuera del vehículo.

Por ello, la Fiscalía de Chihuahua hizo un llamado a la población a aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Leovardo Mario Torres Parras en el teléfono de emergencias 911, denuncia anónima al 089 o ingresar al portal www.pasaeldato.gob.mx

Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 7 de septiembre y hasta el 28 de mayo, 89 políticos han sido asesinados. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000, de acuerdo con Etellek, una consultoría en comunicación y riesgos.

A pesar de este clima de violencia contra políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 1 de junio que existen condiciones de seguridad para que los ciudadanos salgan a ejercer su voto el próximo 6 de junio, pese a los eventos de violencia.

“En todos lados hay condiciones, han querido dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones. Como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos, aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo de lo que pasaba antes”, afirmó.

Botón volver arriba