Vladimir Putin invita a extranjeros para que se vacunen en Rusia

El mandatario hizo un llamado para que la población rusa y extranjeros acudan a su país a recibir una dosis de la Sputnik V.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin hizo un llamado este viernes para que los ciudadanos rusos acudan a vacunarse contra el Covid-19 con productos desarrollados en ese país, además invitó a extranjeros para que acudan a dicho país a recibir el biológico.

Además ordenó a su gobierno que trabaje en «organizar las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país» Aseguró que «la vacuna rusa está reconocida como la más segura» y explicó que hasta ahora solo se ha vacunado al 10 por ciento de la población mundial, mientras que «cientos de millones de personas no tienen acceso a las vacunas». 

El mandatario ruso pidió repetidas veces a sus conciudadanos que se vacunen, aunque el ritmo todavía es muy lento por la desconfianza de la población.

Según una sondeo en abril del instituto independiente Levada, más del 60 por ciento de los rusos no tiene intención de vacunarse, a pesar de que el número de nuevos contagios no ha disminuido desde hace varias semanas.

Botón volver arriba