Desmantelan en la CDMX banda de nigerianos dedicada a fraudes

La banda desviaba fondos de empresas ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

 

Gracias a una investigación conjunta entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se logró la desarticulación de una banda de ciudadanos nigerianos dedicada al fraude a empresas de Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, los titulares de la SSC, Omar García Harfuch y de la UIF, Santiago Nieto Castillo informaron que por estos hechos cuatro personas han sido detenidas hasta el momento, dos de ellas, son nigerianos, identificados como los líderes de la organización.

Su detención se llevó a cabo luego de cateos en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo; uno en la colonia Anáhuac Primera Sección y el otro en la colonia Granada.

El titular de la UIF señaló que el modus operandi de este grupo era el hackeo de correos electrónicos de empresas trasnacionales en el que introducían software malicioso y desviaban recursos de los pagos que hacían las compañías que eran sus blancos.

La cabeza de este grupo opera en Estados Unidos, desde donde envían los recursos a la Ciudad de México, aquí una célula generaba apertura de cuentas bancarias a través de un esquema piramidal con víctimas que eran forzadas a depositar diversas cantidades y luego bajo una cesión de poderes, los extranjeros se hacían llegar del dinero.

Botón volver arriba